Según las personas que deciden vender directamente, estas son las principales razones por las cuales prefieren hacerlo ellos mismos: el 49% tenía como objetivo ahorrar dinero; el 35% se sentía seguro de que podía vender sin un agente y el 34% ya conocía a un posible comprador.
Los propietarios que intentan realizar ventas directas tienen más probabilidades de ser mayores y vivir en áreas rurales.
Si estás tratando de decidir si quieres o no contar con la ayuda de un profesional inmobiliario local, sigue leyendo para conocer los beneficios de ambos tipos de opciones.
La venta directa es cuando un propietario pone a la venta su casa sin la ayuda de un agente inmobiliario. Cuando vendes por tu cuenta, eres responsable del proceso de principio a fin, incluidos los precios, la puesta en escena, la cotización, la negociación, la redacción de la documentación y el cierre.
¿Por qué vender directamente? La mayoría de los vendedores deciden hacerlo solos para evitar pagar la comisión estándar del 5% a los agentes inmobiliarios involucrados en la venta.
Si bien la mayoría de los vendedores directos están tratando de mantener una mayor parte de sus ganancias, es importante tener en cuenta que es probable que un agente de inmobiliario local tenga más experiencia en estrategia de precios, por lo que es posible que la ganancia neta que obtengas termine siendo menor que si hubieras cotizado con un agente.
1. Evitarás pagar la comisión del agente: La razón más común para vender directamente es evitar pagar comisiones, que son tarifas que se pagan a los agentes en función del precio de la venta final de la casa. Las comisiones promedian entre el 3% y el 6% del precio de compra de la casa y generalmente son pagadas por el vendedor con los ingresos de la venta.
2. Tendrás el control total del precio: Sin un agente, eres el único que toma las decisiones cuando se trata del precio. Tendrás que asegurarte de dejar de lado tu conexión emocional con tu hogar. Mira tu casa como un activo e investiga para ver cómo se compara tu propiedad con otras casas similares cercanas.
3. Puedes administrar el horario de exhibiciones y jornadas de puertas abiertas: Huir de tu casa para las proyecciones de última hora y las jornadas de puertas abiertas de fin de semana durante todo el día es mucho trabajo, sin mencionar tener que mantener tu casa impecable las 24 horas del día. Cuando diriges el programa, puedes decidir cuándo quieres mostrar tu casa. Y no tendrá que esperar a que el agente esté disponible para hacer una visita por ti.
4. Motivación para vender por el mejor precio: Debido a que son tus finanzas las que están en juego, invertirás el tiempo y la energía para publicitar tu casa de la mejor manera. Los vendedores directos pueden anunciarse en línea (donde el 79% de los compradores dicen que buscan), incluso en Beyours y en sitios dedicados solo a bienes raíces vendidos por propietarios (aquí es donde puedes publicar tu casa en Beyours).
5. Eres el experto del vecindario: Puedes hablar con los compradores potenciales no solo sobre la casa en sí, sino también sobre cómo es vivir en la comunidad. Después de todo, tu eres quien mejor conoce el vecindario. Compartir ese conocimiento puede ser un gran punto de venta con los compradores.
Ten en cuenta lo siguiente: Al poner en venta directa, puede ser un reto dejar de lado el apego a su casa y centrarse en el proceso de venta. Cuando se trata de bienes inmuebles vendidos por propietarios, la objetividad y la aceptación de los comentarios de los compradores potenciales son increíblemente importantes. Para ayudar a que tus negociaciones avancen de manera productiva, asegúrate de saber de antemano cuál es el precio final y qué concesiones estás dispuesto a hacer. Esto puede ayudar a que las negociaciones sean más lógicas y menos emocionales.
1. Entienden el valor justo de mercado y la estrategia de precios: Cuando trabajas con un agente inmobiliario experimentado, deben tener una gran idea de lo que vale tu casa en tu área y qué tipo de precios hará que los compradores entren por la puerta. Pueden ayudarte a caminar por la cuerda floja para sacar la mayor cantidad de dinero posible de tu casa, sin dejar de atraer a una amplia gama de compradores.
2. Son expertos en información objetiva: Los buenos agentes inmobiliarios tienen un profundo conocimiento de su mercado local y quieren mostrar tu casa de la mejor manera. También tienen relaciones con fotógrafos, que pueden trabajar en equipo para destacar los servicios que desean los compradores.
3. Tienen acceso a una amplia exposición al mercado: Con acceso a los portales en línea, presencia en las redes sociales, redes profesionales, conexiones con otros agentes y reconocimiento de nombre, tu agente de bienes raíces puede tener muchos ojos en tu propiedad y muchos compradores potenciales en la puerta.
4. Es más probable que los agentes del comprador muestren su anuncio a los clientes: A los agentes inmobiliarios se les paga una comisión, por lo que es posible que algunos agentes no se tomen el tiempo de mostrar propiedades de venta directa a sus clientes, ya que no hay una comisión garantizada.
5. Negociarán profesionalmente: Los agentes experimentados pueden detectar compradores serios y guiarlos hacia las ofertas más sólidas, lo que elimina la carga de las llamadas y negociaciones con compradores menos motivados. Los agentes están muy familiarizados tanto con el proceso de venta como con el mercado local, por lo que pueden recomendar contraofertas adecuadas. En pocas palabras: te ayudarán a obtener la mayor cantidad de dinero posible. No es de extrañar que el 80% de los vendedores cuyos agentes dirigieron las negociaciones contractuales dijeran que el servicio era extremadamente valioso.
6. Conocen el papeleo: Hay mucha documentación involucrada cuando vendes una casa, y sin un agente, la carga de asegurarse de que esté completa y precisa recae en el vendedor (o en un abogado que haya contratado para ayudar). Los profesionales inmobiliarios experimentados son expertos en el proceso de compra y venta, y en todo lo legal que conlleva.
Ten en cuenta lo siguiente: Si contratas a un agente de bienes raíces, es probable que no seas su único cliente. Asegúrate de contratar a un agente que comprenda tanto tus motivaciones para vender como su cronograma. Sé claro sobre tus preferencias de comunicación y hazle saber qué tan involucrado deseas que estén. Les pagarás una comisión de tus ganancias, por lo que es importante que estés satisfecho con el nivel de servicio.
Compare listings
ComparePor favor introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.